momentos musicales dentro de una boda 22Fotoperiodismo de bodas: 25 momentos

Las fotografías de boda son siempre emotivas y reflejan los momentos en los que los novios son felices en la celebración de su unión por el resto de su vida.

La captura de estas fotografías no es fácil, sin embargo, cuando se hace, se ve un resultado hermoso y único.

Estas fotografías pretenden inmortalizar la emoción de ese día por el resto de tu vida; se puede decir que son el único recuerdo que se guarda de este maravilloso momento.

Por eso, no es un trabajo que se pueda dejar a nadie más que a un profesional.

el lanzamiento del ramo

Sin embargo, algo que ha ido ganando más importancia últimamente en todos los ámbitos surge de la fotografía, y es el fotoperiodismo de bodas.

Consiste en documentar a través de fotografías algunos de los momentos más importantes.

El fotoperiodismo de bodas es algo que existe, y busca captar el sentimentalismo del momento pero desde una perspectiva diferente a la fotografía convencional.

En este artículo hablaremos un poco más sobre esto.

despiendome en el auto de bodas

Los mejores momentos del fotoperiodismo de bodas

El fotoperiodismo de bodas es algo que cada vez más parejas están dispuestas a vivir el día de su unión. No solo por el objetivo que tiene el fotoperiodismo de bodas, sino también por la estética que se puede observar a través de las fotos.

Normalmente, en el fotoperiodismo de bodas todas las fotografías son en blanco y negro, lo que lo convierte en un estilo muy sofisticado y hermoso a los ojos de muchos que logran apreciarlo; convirtiéndose en una forma diferente de retratar este maravilloso momento.

Y bien es sabido que las fotografías generalmente se proponen en blanco y negro para que no existan distracciones y se capte la esencia de cada instante.

san miguel de allende 0023

En el fotoperiodismo de bodas, buscamos retratar una serie de hechos clave o principales de este día; estos eventos son aquellos en los que afloran las diferentes emociones, que suelen ser las más especiales.

A continuación te contamos cuáles son y qué puedes esperar de tu propia boda si decides documentarlo a través del fotoperiodismo.

La novia se está maquillando

Esta fotografía refleja el comienzo de todo, no solo el comienzo de ese maravilloso día, sino también el comienzo de una nueva vida.

El maquillaje de la novia es lo primero, y desde aquí se nota su tranquila euforia, que intenta mantener bajo control.


el maquillaje de la novia

Ponerse el vestido de novia

El vestido de novia cuando lo usa este día en realidad no se lo está probando por primera vez, ya que cuando lo compró se lo midió; sin embargo, el día de la boda hace que esto se olvide y la novia sienta que lo lleva puesto por primera vez. Se prepara para mostrarse al mundo con su diseño, pero es una preparación muy dura, sobre todo en el control de intentar mantener todo perfecto y ordenado.

poniendome el vestido

La bendición del padre de la novia

Este momento es especial porque la novia recuerda cuando su padre bendijo a la pareja el día que le propuso matrimonio a su hija. Ese día finalmente ve a su hija lista para ser entregada a otro hombre y acepta que ha dado un paso más en su vida.

Por otro lado, observa a su padre mientras la apoya para que sus emociones estén bajo control, ya que todo ha comenzado realmente.

la bendicion de papa

La novia dejando su casa

Sabe que está entrando en ese lugar como mujer soltera por última vez, y que la próxima vez se casará.

Este momento es el comienzo de la boda, ya que comienza a dirigirse hacia su nuevo destino o vida. Acompañados de seres queridos que han estado con ella durante mucho tiempo, todos comparten la emoción de la novia de que finalmente se le unirá otra persona.

novia saliendo de su casa

El novio en sus preparativos

Es cierto que los preparativos de la novia son más elaborados, sin embargo, la emoción y rabia del novio no es algo que pase desapercibido. Sabe que se encamina a un momento realmente decisivo en su vida, con su nueva pareja.

el novio saliendo de casa

La novia siendo ayudada por su hermana.

La hermana de la novia ha sido una especie de cómplice durante mucho tiempo, y en este momento no será diferente; por eso, ayuda a su hermana a entregarle el vestido al hombre que la acompañará por el resto de su vida.

siendo ayudada por mi hermana en mi boda

El ” First Look” de los novios

Este puede ser el momento más impresionante en la expresión de la pareja, que literalmente se puede ver en sus rostros. El novio se sorprende por la belleza de su novia, siendo un misterio que lo había estado devorando durante semanas, sobre todo por el vestido.

el primer encuentro

Luciendo el vestido de la novia

Después del primer vistazo del novio, ahora solo piensa en que el resto de invitados la vean para apreciar su trabajo. Por supuesto, el novio todavía admira a su futura esposa, con quien idealmente compartirá el resto de su vida.

luciendo el vestido de la novia

Foto surrealista de la pareja durante su sesión de fotos

A veces los momentos más importantes de la boda son aquellos que reflejan la emoción del momento en detalles simples y fotos inesperadas; fotografías donde los novios no tienen que posar, no ocurre un hecho clave o se distraen.

foto surrealista de bodas

Un retrato original de los novios con el fotógrafo

En esta fotografía, la pareja está junta, en su unión. Comparten quizás el momento más importante de sus vidas con el resto de invitados, cercanos y familiares. Sin embargo, un retrato de los dos solos es algo que debe estar siempre presente en el trabajo fotográfico, ya que es en este caso donde los dos simplemente están brillando en su día, ya que es su momento especial el que será inolvidable para un día. toda la vida.

foto original con el fotografo

El novio con sus amigos

Eso sí, no te puedes perder la foto del novio con sus amigos, que tienen unión con él. Estos amigos han pasado momentos muy importantes con el novio durante muchos años; se puede decir que fueron sus cómplices. Por eso tampoco podían perdérselo, y hacer una foto del novio con los amigos que más ama es algo para admirar; También es posible mencionar que son una especie de familia no consanguínea, una familia que él eligió.

el novio con los amigos

Luciendo el look del novio

La mayoría de las veces, todo el mundo siempre admira a la novia, su vestido, su maquillaje, su apariencia, etc., pero pocas personas se fijan en el novio.

Si bien es cierto que el arreglo del novio es menos elaborado que el de la novia, lo cierto es que no se debe ignorar su elegante vestido.

luciendo el atuendo del novio

La emoción durante los votos matrimoniales

Los votos matrimoniales son un punto de inflexión en la ceremonia. Aquí ambos declaran sus palabras a sus novios frente a todos sus invitados, donde expresan sus sentimientos y su compromiso en el futuro por ellos. Todos son testigos de este momento y la emoción se comparte entre los invitados y los que se van sumando.

reacciones durante los votos matrimoniales

Un beso al salir de la iglesia

Después de toda la ceremonia, el beso después de la iglesia es el primer beso de la pareja fuera del templo donde tuvo lugar la unión. Se podría decir que es el primer beso oficial de los esposos en el exterior. Suele ser uno de los momentos más emotivos de los aquí mencionados porque todos están siendo testigos del inicio de su viaje juntos.

abrazo afectivo saliendo del templo

Soltando los globos al salir del templo

Los globos son la forma de decirle al mundo que estás oficialmente casado. Cuando son liberados de las manos de sus portadores, van al cielo y anuncian al mundo que toda la ceremonia fue un éxito. Lo más bonito de todo es que los seres queridos de los novios son los que sueltan estos globos, y no es algo donde los novios sean los únicos protagonistas.

lanzando los globos al salir del templo

Un beso romántico después del discurso.

Los discursos son siempre muy emotivos y especiales para los novios. Les dan la oportunidad de volver a expresar su amor, pero con palabras y no solo con acciones. Sin embargo, los besos nunca pueden faltar desde el principio hasta el final. En este beso es posible ver la ternura que ambos se expresan, donde prometen cuidarse y protegerse.

beso tierno en el brindis

Una foto memorable con la abuela

Los abuelos de los novios tienen un gran sentimiento por sus nietos, ya que suelen verlos como niños toda la vida. Cuando los ven casarse, es algo asombroso para ellos, ya que hasta les pueden hacer recordar cuando sus hijos se casaron o ellos mismos hace tantos años. En esta fotografía, la abuela ha sido un apoyo particularmente importante en la vida de la novia, por lo que este momento no se puede perder.

retrato memorable con mi abuela en mi boda

Disfrutando en la pista de baile

El baile, la emoción, la diversión y todo lo bueno de la euforia no pueden faltar en este maravilloso momento. Es un evento que dura mucho tiempo y todos tienen su momento para disfrutar. Bailar los diferentes géneros, los diferentes temas como el tiempo loco, también compartir y mover el cuerpo como no se hace en mucho tiempo.

Esta foto refleja que este evento es algo que todos disfrutan y no solo los novios. Lo más bonito de este momento es que es el que más dura porque literalmente siempre se disfrutará toda la noche en la pista de baile, bailando, riendo y compartiendo.

disfrutando en el baile de mi boda

Mostrándole a mi suegra quién tiene el control ahora

Una vez que la novia y el novio se casan y se convierten en cónyuges, los suegros tienen mucho menos control sobre la vida de sus hijos o incluso yernos. Ambos cónyuges ahora son independientes, se casan para alejarse de su familia y comenzar a construir sus vidas.

la vibora de la mar

Bebiendo Tequila

Las bebidas alcohólicas no pueden faltar en estas celebraciones ya que siempre hay gente que les gusta; el tequila es una de las bebidas más populares para celebrar los momentos más importantes, y las bodas no se pueden perder.

Los novios y los invitados celebran su unión a través de estos disparos, todo con responsabilidad, claro; esto es algo que también representa diversión, emoción e incluso desafío y decisión, como puede ver en la misma imagen.

bebiendo tequila

“El muertito”

Este es un tipo de baile que realizan para los novios para celebrar que se han unido.

Es como cuando un equipo gana en algún deporte y crían jugadores campeones. Por eso, el “muertito” es una especie de celebración para decirle a alguien que ganaron, en este caso, los novios que ganaron a su pareja.

el muertito

Bailando en la fiesta

El último momento más importante antes de que termine toda la ceremonia o celebración es el baile en la fiesta. Aquí es donde se suelen colocar las canciones más importantes para los novios, para luego bailar y compartir con sus invitados.

Muchas canciones incluso tienen recuerdos con varios de los invitados como experiencias pasadas, por lo que es habitual bailar con ellos y así disfrutar, reír y conmemorar este maravilloso momento. Seleccione con anticipación sus canciones de boda ideales y haga que este importante evento sea aún más mágico.

bailando en la fiesta de mi boda

Por último, es importante señalar que si estás pensando en casarte pronto, y documentar tu boda a través del fotoperiodismo, debes considerar contratar a un fotógrafo profesional y experimentado, esto te garantiza una experiencia sin problemas para inmortalizar todas tus emociones.

Muchos subestiman el poder de los fotógrafos profesionales y ni siquiera tienen la mentalidad de invertir en uno, sin embargo, es un gran error, posiblemente el peor error de este evento.

Cada fotógrafo tiene un estilo diferente para capturar sus fotos, sin embargo, todos coinciden en que son profesionales en su campo y es una excelente opción contratar uno, sobre todo para una ocasión especial como esta donde se realizaría el fotoperiodismo.

PREGUNTAS FRECUENTES DE NUESTROS SERVICIOS

Rellena el formulario de contacto y ten las mejores fotos de tu vida, contrata nuestros servicios de fotografía de bodas y haz de tu día una experiencia inolvidable.

Somos Studio Marsam una empresa establecida desde el año 2004 te pedimos la oportunidad de acompañarlos en el día mas importante de sus vidas. Estamos a sus ordenes