El vals de boda o como también se llama el primer baile de esposos representa sin duda un momento especial en cualquier boda, es una tradición de mucho tiempo que los recien casados abren la pista de baile con un tema de bodas que suele ser un canción romántica que acompañó a la pareja durante su noviazgo.

fotografo de bodas 9

VALS DE BODAS MOMENTO PRINCIPAL

Este acto es sin duda el momento cumbre de la recepción y quizás junto con el discurso de bodas donde se agradece el apoyo a los invitados por ser parte de la celebración de esta nueva pareja suele ser de los mas aplaudidos.

El significado de vals de boda es una invitación a que se abra la pista de baile con los recién casados bailando este primer tema musical de boda y que de aquí seguirá todo el protocolo previo para que todos los invitados los acompañen a la pista de baile. Este gran momento también suele estar acompañado de las personas mas importantes rodeando la pista de baile para hacer sentir su apoyo a los nuevos esposos.

boda gladys y benoit 606

TEMA MUSICAL DE BODA ¿QUE CANCIÓN ESCOGER ?

Para la decisión de qué canción escoger como tu primer baile de bodas que bailes con tu esposo es importante tener en cuenta aquellas canciones que durante su noviazgo los acompañaron y le significaron algunos bellos momentos del mismo.

noria del palmar slp marcela y fernando 0024

Puedes involucrarlo a él y preguntarle si tiene alguna idea que pueda ser de interés para ambos recuerden que la boda es el momento más importante de sus vidas y ese en particular es el momento cumbre de la celebración

nice y luis 622

PRIMER BAILE DE ESPOSOS ¿QUE NO DEBE FALTAR ?

Una canción romántica, dos personas que se aman al centro de la pista, amigos y familiares cerca dando su apoyo.

Las personas que trabajamos en los eventos sociales siempre aplaudimos las ideas que se salen de lo que tú comúnmente la gente hace por eso el poder incluir un baile sorpresa de los novios en el primer vals es una idea original y que muchas personas les puede hacer sentir que tu boda fue muy divertida es una gran idea considerala por que es original.

hacienda la ventilla boda villa de reyes rubi y christhofer 0029

Otra idea que puede ser interesante es que organices un primer baile con tu papá y que tu novio también baile una primera pieza con su mamá esto es a manera de agradecimiento y homenaje por todas las atenciones que tuvieron con ustedes desde su infancia considérelo puede ser una buena idea.

ivette y kyle wedding 758

RECOMENDACIÓN PARA EL VALS DE BODAS

Como ya se mencionó el primer vals de los novios es la parte más importante de la recepción, es muy incómodo que se esté atravesando la gente suele ocurrir que la gente no se encuentre en sus lugares por que una boda congrega gente que quizás pocas veces puede coincidir y la gente visita otras mesas para saludarlos, también la gente aprovechan las pausas para ir al baño.

Les recomendamos dar un aviso por medio de un micrófono donde ya se anuncia que ustedes van a bailar la primera pieza para que todo el mundo regrese a sus lugares nos ayuden guardando silencio, aplaudiendo y que pongan atención.

jardin la vi  a boda san luis potos   fabiola y javier 0028

Apóyate del capitán de meseros o el Wedding Planner y solicítale que en esos tres a cinco minutos nadie se atraviese en la pista de baile esto es para que toda la atención se centre en la pareja es un momento muy breve que cualquier persona va a comprender y por este lapso donde no se estén sirviendo bebidas a las mesas los invitados van a estar desatendidos

erika y gustavo wedding 673

Hoy en día la iluminación escénica es muy importante para la decoración de los eventos sociales es importante que le digas a tu DJ que solamente durante el primer tema musical de boda les proyecte luz blanca esto es para evitar que ustedes se vean de colores y cause confusión entre la gente solamente durante el tema principal de la boda que se proyecte luz clara esto va a ayudar a que ustedes luzcan y se resalten.

zelene y christian 755

El uso de hielo seco ya es obsoleto se usó durante los noventas y los años 2000 sin embargo ahora es mucho mejor usar explosiones de papelitos o también los chisperos son más usados hoy en día en las bodas

andrea y eduardo boda 737

¿PRIMERA PIEZA COMO ESPOSOS CANCIÓN GRABADA O EN VIVO ?

Cualquier tema musical interpretado en vivo va a tener una magia especial por lo hermoso que es la música interpretada en vivo, sin embargo al ser un momento tan importante creo que la decisión correcta será que la canción sea tocada por un DJ que reproduzca la versión original del artista de tu preferencia.

boda vallarta genesis y oscar 245

De esta manera evitaremos cualquier equivocación al momento de interpretar la melodía, alteraciones o  cambios en el ritmo de la canción o cualquier otro imponderable que no podamos controlar y que al fina no sea de nuestro gusto.

avance boda erika y hector 42

Dejamos abierta esta posibilidad únicamente si te regalaron un tema original de la autoría de una persona que la interpretará el día de tu boda

¿CUAL ES EL MOMENTO IDEAL PARA EL VALS DE NOVIOS ?

Hay dos momentos que consideramos son los mejores para que decidas bailar tu primer vals de novios. El primero es después de ofrecer el brindis y el discurso principal por por parte de tu padrino, tu papá, tus hermanos y /o tu suegro y futuros cuñados.

erika y gustavo wedding 671

Es una buena idea que tengas preparado para ese momento una secuencia fotográfica de ustedes dos en su noviazgo para que se esté proyectando en una pantalla.

Otro momento diferentes y original puede ser cuando el salón/jardín tenga suficiente cantidad de invitados se proyecta un video de un minuto para que la gente preste de su atención y acto seguido aparecieron los novios de sorpresa bailando su primer vals sin dar aviso alguno, esto genera gran asombro, situación que fue muy aplaudida por los invitados.

janett y gerardo 406

CANCIONES PARA VALS DE BODAS PLAYLIST DE NOVIOS

Hoy en día en internet puedes encontrar muchas listas para esa primera canción de boda que estás buscando sin embargo en esta publicación voy a compartir contigo dos de las principales playlist de Spotify que te pueden servir para escoger el primer vals de tu boda.

Wedding bells

Wedding First Dance Songs por Matt Johnson

Si tienes alguna duda o comentario sabes que puedes contactarnos por el whats app o llenando esta forma de contacto, estamos a tus ordenes tambien si estas buscando servicio de fotografía y video para tu evento, hacemos coberturas en todo México.