Las Bodas Destino en México se están volviendo cada vez más populares, y más personas deciden casarse y hacerlo de esta forma.

No solo para realizar esta ceremonia con la persona más importante de tu vida, sino que además es una perfecta ocasión y esperamos todos muy pronto poderlas realizar con familiares, amigos y en general con todos los seres queridos.

Existen varias opciones en cuanto a los lugares donde puedes hacerlo, pero uno de los países más recomendados es sin duda México.

Este maravilloso país, lleno de majestuosos paisajes muy diferentes entre ellos es una opción perfecta para tener este evento si quieres salir de tu ciudad.

PERO ¿QUE SON LAS BODA DESTINO ?

En primer lugar, no mucha gente sabe que es una boda destino, sin embargo, no es difícil dejarlo claro.

Una boda destino es simplemente una boda pero fuera de la ciudad de residencia de los novios, que puede ser en otra ciudad o incluso en otro país.

En los últimos años esta modalidad se ha convertido prácticamente en una tendencia, porque las personas que se van a casar visualizan lugares exoticos e incluso en otros países o en el suyo donde celebrar de una forma original su boda.

Los lugares más buscados para estas bodas destino suelen estar en alguna playa, haciendas, pueblos mágicos o ciudades históricas.

Hay millones de lugares mágicos donde estos eventos especiales pueden tener lugar, pero México es un país que engloba muchos puntos que pueden valer la pena considerar.

Puede ser el lugar perfecto para que le digas “Sí, acepto” a tú pareja frente a tus seres queridos y sea un momento único.

 CONSEJOS PARA HACER DE TU BODA DESTINO UN PLAN PERFECTO

En sí mismo, realizar una boda ordinaria no es fácil. Por eso quizás una boda destino sea una tarea más titánica, pero no es imposible ya que se ha conseguido.
Es un proyecto que vale la pena porque cuando se realiza, resulta en algo único y divertido.

No obstante, podemos darte algunos consejos que pueden ser útiles para organizar tu boda y tener tu momento perfecto:

NECESITAS UN WEDDING PLANNER

Eso sí, no podríamos empezar con los tips sin decirte esto, ya que es casi imposible realizar este evento sin esta persona.

Contratar los servicios de alguien para planificar tu boda es una obligación, de verdad, y si es una boda fuera de tu ciudad, se vuelve aún más complicado.

El wedding planner te ayudará a realizar la boda de tus sueños, considerando tus gustos, lo que quieres hacer y preocupándote por cada uno de esos detalles que se te puedan escapar.

El wedding planner también te ayudará a considerar los destinos donde podrías celebrar tu boda.

Además, además de aconsejarte sobre tu destino, también te explicará la mejor manera de realizar la ceremonia en ese exótico lugar que tanto deseas.

PLANIFICA TODO EL EVENTO

Con la ayuda de su wedding planner, también debes ajustar todos los elementos esenciales que estarán en la celebración en el lugar exótico. Todo esto se basa en calcular un presupuesto, cuidar de toda la ceremonia, la recepción, la bienvenida, el cocktail , presentar diferentes opciones de destino, entre otros.

También debes cuidar otros detalles importantes como sonido, video, iluminación, DJ, músicos, comida, bebidas, entre otros. También debes incluir tu vestido de novia, que debe encajar con la ubicación, por supuesto.

LA IMPORTANCIA DE DONDE SERÁ LA BODA DESTINO

La ubicación de la boda destino será esencial para prácticamente todo, la decoración, el montaje, los colores, los horarios, la ambientación , así que asegúrese de considerar todas sus opciones.

Con esto queremos decir que debes meditar sobre si quieres casarte en el mar, en la montaña o en cualquier otro destino natural, ya que esto te ahorrará gastos en decoración.

En el caso de México, existen muchos destinos turísticos excelentes para poder tener la boda perfecta de tus sueños.

Algunos lugares que se pueden destacar son San Miguel de Allende, Zipolite Oaxaca y Playa del Carmen y Cancun en Riviera Maya, sin embargo, hay muchos más.

GASTOS IMPLÍCITOS EN UNA BODA DESTINO

Como vas a tener una boda destino, también debes considerar todos los gastos implícitos de pasajes, vuelos, transporte, entre otros.

Te sugerimos que consultes con anticipación las tarifas y diversas opciones de presupuesto para que todos tus invitados puedan asistir sin ningún problema.

HACER UN SCOUTING DEL LUGAR DONDE SERA LA BODA DESTINO

Por supuesto, el día de tu boda será tuyo y el de tu pareja, sin embargo, todos tus invitados estarán compartiendo contigo y realmente, no estarás solo en casi ningún momento.

Es una idea perfecta llegar un par de días antes al lugar donde realizarás la ceremonia, no solo para revisar la planificación del gran día. También es una excelente oportunidad para que se salga con Tu pareja y recorra la ubicación usted mismo, a esto se le llama hacer un scouting del lugar. Ya que aquí, lejos de todos (casi literalmente), podrás reafirmar tu compromiso y contemplar el lugar donde te casarás próximamente.

PUEDES PLANEAR UN RECORRIDO TURÍSTICO PARA LOS INVITADOS

No solamente ustedes dos pueden disfrutar del lugar, hay celebraciones previas o posteriores donde se hacen recorridos como son las típicas callejoneadas del centro de México
Es una buena idea considerar organizar un recorrido turístico en agradecimiento a las personas que les van a acompañar, y claro también puedes hacer fotografías profesionales de ese paseo.

Si estás en un lugar donde hay una población cercana, puedes documentar tu viaje con tu pareja. Puede interactuar con la gente local e incluso unirse a una celebración especial que se lleva a cabo en esos días para que sea más emocionante.

ORGANIZA LAS DISTANCIAS ENTRE LUGARES DE TU BODA DESTINO

Es bueno que consideres que el lugar donde se hospedan todos esté muy cerca del lugar de la ceremonia. Esto ahorra costos de transporte y otras dificultades.
Al mismo tiempo, los huéspedes pueden tener la posibilidad de explorar el lugar turístico por sí mismos sin tantos problemas.

NO OLVIDES ARMAR UN KIT DE BIENVENIDA

Cuando tus invitados lleguen a sus habitaciones de hotel, es muy lindo que encuentren un agradecimiento y bienvenida, se recomienda que les entregues un kit con tu firma y la de tu pareja.

Aquí puedes darles algunos elementos valiosos, como recordatorios, y todo lo relacionado con el lugar donde realizarás tu boda, claro.

Además en este kit puedes incluir una pequeña carta con algunas dedicatorias personales para cada invitado, dándoles la bienvenida de forma oficial.

mexico destination wedding 0015

REALIZA UNA ACTIVIDAD ESPECIAL CON TUS INVITADOS

Antes de la ceremonia, podría ser una buena idea realizar una actividad especial con sus invitados. Podría organizar dinámicas de pareja donde están todos juntos, una tarea de grupo especial o cualquier otra idea similar. Esto hará que el ambiente comience desde un dia antes para tu Boda destino

Es una buena idea que no solo te diviertas conociendo el sitio, sino también a tus invitados, para que puedan recorrer todo el lugar.

IMPRIMIR POSTALES PERSONALIZADAS DEL LUGAR

Puedes hacerlo con un par de días de anticipación, donde tú fotógrafo capturará hermosas imágenes del lugar y creará una postal con las fotos del lugar. También puedes decirle que te ayude a crear hermosas imágenes para enmarcar.

La idea es que tengas la posibilidad de crear tu (s) propia (s) foto (s) del lugar donde capturas el paisaje lo mejor posible. Es preferible que sea antes de que lleguen los invitados para tener más tranquilidad en el sitio.

mexico destination wedding 0012

Boda San Miguel de Allende

OFRECE UNA CENA COCKTAIL UN DIA ANTES DE LA BODA DESTINO

En realidad, esto no es obligatorio para que tu ceremonia sea perfecta, sin embargo, puede ser algo beneficioso.

Se sugiere que se realice en el destino, si está dentro de las posibilidades, para que tanto los novios como los invitados disfruten del paisaje natural en el que será el evento.

Puede ser algo sencillo e íntimo que no tiene nada que ver con el matrimonio en sí, casi como una especie de despedida de soltero en grupo.

mexico destination wedding 0011

Boda Maya en Zipolite Oaxaca

ORGANIZAR EL ALMUERZO EL DÍA DESPUÉS DE TU BODA DESTINO

Si no tiene la intención de realizar el evento antes de su boda, le recomendamos que haga algo después de su evento, es decir, al día siguiente. Este almuerzo debe ser tranquilo, de verdad, preferiblemente donde todos estén sentados y no haya mucho movimiento.

Será un momento que vendrá después de un día muy ajetreado, lleno de celebración efusiva y festejos locos. Preferiblemente puede ser un lunch, o un almuerzo, que sea tranquilo, con alguna comida exquisita y sencilla para tus invitados.

Aquí puedes dar algunos agradecimientos finales para que tus invitados entiendan que valoras su esfuerzo por viajar a la ubicación de tu destino. Por supuesto, el evento debe realizarse en el lugar que elijas para que tus invitados puedan disfrutar del lugar por última vez.

mexico destination wedding 0014

CONTRATA UN FOTÓGRAFO PROFESIONAL

El último consejo importante es contratar a un fotógrafo profesional para documentar su boda. La verdad es que no hay mucho que decir sobre la importancia de tener un fotógrafo en tu boda.

Ellos son los que crearán el recuerdo que realmente durará toda la vida, hoy en día se pueden disfrutar galerías digitales de boda, solicitar libros impresos, incluso copias pequeñas para los papás es un recuerdo que verás a lo largo de los años para revivir el momento de tu ceremonia una y otra vez.

rosewood san miguel de allende wedding photos 0031

No es algo que pueda confiarle a su vecino con su teléfono inteligente o a su amigo que no tiene experiencia en esto.

Si decides tener el destino de tu boda en México, seguramente encontrarás muchas opciones de fotógrafos profesionales para tu evento.

Los fotógrafos de este país son muy talentosos y debido a la gran cantidad de opciones, también hay muchos estilos en su trabajo que seguramente te llamarán la atención.

Te invitamos a comprobarlo; podrás encontrar más información sobre los servicios profesionales como Fotógrafo de Bodas en México aquí

Pide informes