Las Razones para Fotógrafo Experimentado como el primer proveedor después de haber asegurado tu fecha en el templo son varias y muy importantes. Darle prioridad por encima del florista, del banquetero, de la música, proveedor de vinos y bebidas, ambientación, incluso sobre el wedding planner tiene un porque.

Varias veces me ha tocado toparme con parejas que me detienen en la calle o el supermercado para decirme, nos recuerdas? Si claro, les comento,  como están ? Tristes por que las fotos de nuestra boda no fueron lo que estábamos esperando, tenias razón y no te creímos por que pensamos que era un truco publicitario para que te escogiéramos a ti.  Después de vivir esta experiencia con al menos dos parejas decidí hacer público este post.

Hay quien puede juzgar esta decisión como precipitada, pero si algo es importante tener claro es que el único proveedor que su trabajo se recuerda por siempre es el de el. Todos los proveedores servirán para ti ese gran día y la gente disfrutará tanto tus conocidos como los que ni siquiera invitaste a tu evento, años después ha venido mucha gente a decirme tenias razón, incluso algunas parejas que se decidieron por otra opción y te contratan para una sesión postboda.

1.El fotógrafo experimentado tiene claro un estilo, una forma de trabajar, su territorio areas de trabajo son donde tu no tienes experiencia, ponte en manos de el y acepta los consejos que pueda darte. Plantéale todas tus inquietudes, anota, llámale por teléfono, pídele su opinión, el se casa cada fin de semana y tu solamente lo harás una vez en la vida, no crees que valga la pena ?.

2. Revisa su portafolio, el trabajo de un profesional destaca por encima del fotógrafo promedio, por eso puede NO resultar la opción mas económica, pero quizás si la mas valiosa, tener un cómplice, la comunicación debe ser abierta y bilateral, un buen fotógrafo al menos tiene 10 eventos que te puede mostrar o que puedes ver en su pagina web, identifica que es lo que a el le resulta importante y también si en diferentes eventos logras ver si propuesta, un estilo y finalmente ver si ese estilo es lo que te agrada a ti, acepta las recomendaciones de tus amistades pero también evalúalas personalmente.

3. Al tener experiencia sabe anticiparse, es intuitivo, busca un angulo diferente y convierte luz y amor en recuerdo hermosos para toda la vida, si haces un esfuerzo tan grande para que tu boda sea inolvidable, lúcela para siempre con unas fotografías que estén a la altura. Es muy importante preguntar si te puede presentar la opción de un segundo fotógrafo, tener una segunda perspectiva de cada momento muchas veces ni lo habías pensado pero puede ser de gran ayuda.

4. Conoce los detalles, les da relevancia y hace arte de ellos, muchas veces te darás cuenta que por todo lo que envuelve a tu boda, tu arreglo, los traslados, la atención de tus invitados, esas pequeñas cosas que decidiste durante la planeación de tu boda y piensas que serian grandes detalle y lo contratas, al final el día de tu boda por tantos nervios incluso los olvidas, un fotógrafo tendrá recuerdos en sus fotografías, si tu le comentas o le das una lista de las cosas que no pueden faltar incluso, puedes reforzar su instinto de servicio y la voluntad por conseguir los detalles finos.

5. Un fotógrafo experimentado es honesto, y sincero, saber también hacer equipo con tus proveedores, busca tener comunicación con ellos e incluso te puede recomendar algunos para darle un toque adicional de buen gusto a tu boda, si bien la mayoría de las parejas tiene un presupuesto cuidadoso y asigna los presupuestos de su boda de acuerdo a la experiencia de amistades y gente cercana, es común darte cuenta que la cantidad asignada al fotógrafo esta por debajo del 10 % del costo total de la boda, y este parece ser el punto clave de por que existen parejas que se arrepienten de los resultados de sus fotos.

6. Hará destacar el recuerdo de tu Boda, se escucha muy sencillo pero es importante de comprender, contratar un fotógrafo experimentado para ese días especial hará que cuando compartas con tus amigos y familiares tus fotos el evento destaque por el bueno gusto y estilo de los planos captados por el.

7. Te da su opinión, que puede ser muy valiosa, el conoce todo tipo de proveedores de los servicios de Boda, puede darte sugerencia, el sabrá lucir tu Boda si le tienes confianza y te permites aceptar su consejo.

8. Te puede sugerir locaciones padrísimas para no solo las fotos de la boda si no también para una Sesión Save the Date o Preboda y el Trash the Dress o Postboda, el conoce los limites y sabe cuanto tiempo requiere para sacar esos cuadros, como ya comentamos también se adapta en caso de que haya algún retraso.

9. Cuando contratas a un fotógrafo profesional tendrás certeza de cuando estará listo tu trabajo, incluso sabrá calmar tu inquietud por ver algunas fotos antes de recibir la totalidad y la entrega será de calidad.

Revisa el trabajo de varios y analiza si su estilo es lo que tu estas buscando, cuando tomes la decisión ten listo una segunda opción por que los mejores fotógrafos suelen tener fechas reservadas con plazos mas largos de 6 meses antes de la boda.

De corazón espero que esos puntos sean de interés para ustedes próximos a unir sus vidas a esa persona que aman