LOS ERRORES MAS COMUNES EN LA ORGANIZACIÓN DE UNA BODA

La Experiencia de acompañar a cientos de parejas durante ese día tan importante nos ha dado la oportunidad de aprender sobre esos Errores que se pueden evitar y que sobre todo difícilmente alguien se toma la molestia de decírtelos a ti que estas en planes o ya organizando tu Boda.

Si bien es importante saber que son pocas las Bodas donde no existen contratiempos, es posible prevenir y aprender de los errores que cometieron otras parejas buscando no repetirlos.  Es importante mencionar que esta redacción es una percepción particular con intensión de darte herramientas valiosas, las decisiones al final las toman ustedes.

Sin mas aquí te enlisto los que considero son los mas importantes.

FALTA DE COMUNICACIÓN

Es normal que la mujer sea quien tome la iniciativa en los preparativos, y que en ocasiones pueden dejar de lado la opinión de su prometido. Sin embargo es necesario participarlo de todas las decisiones que se vayan tomando durante la organización. El Matrimonio en muchas partes se trata de tener una buena comunicación, comienza desde la organización de tu Boda.

NO TENER ESTABLECIDAS PRIORIDADES

Algo bien común es que las parejas es no marquen un orden y vayan comprando o contratando proveedores sin establecer un plan. De entrada lo mas importante es tener separada la fecha en el salón y también si tu boda será en una iglesia, tener apartada fecha y horario. De ahí te sugiero decidir si vas a contar con el apoyo de un Wedding Planner, y con estos tres pilares ya puedes comenzar a establecer prioridades.

ASUMIR 

Considero el ASUMIR como el error mas grave en la organización de una Boda, trabaja durante meses y disfruta ese día, haz una lista, cierra pendientes y deja establecido como se va a resolver, intenta imaginarte tu Boda como si fuera una película y como se van desarrollando las diferentes partes, de pronto haz una pausa, escribe anotaciones, OJO aunque te hayas decidido por contratar a una organizadora es importante.

PERDERSE FÁCILMENTE

Claro que todas desean una boda de ensueño pero es bien importante adecuarse a la realidad, fijar un presupuesto, realmente tomar conciencia sobre las cosas que son viables y las que no, apegarse a los planes y enfocarse mas en que es una fiesta para ustedes dos y hay muchas cosas que puedes ir dejando en una lista secundaria por si hay oportunidad, y nuevamente darle a tu pareja participación en estas decisiones.

DESMOTIVARSE

En varias ocasiones me ha tocado ver novias desmotivadas por que no consiguieron un proveedor o por que no les tuvieron listo algún detalle, por ahí dicen que de afuera se ven mas sencillos los problemas, pero intentar centrarse sobre una buena atención a tus invitados y solicitar ayuda para poder remplazar ese proveedor. También es importante y les sugiero si hay algún proveedor que realmente te convence no lo dejes ir, reservarle su opción mas sencilla y después deciden con cual se quedaran. Los mejores proveedores normalmente tienen su agenda saturada, si tienes suerte no lo dejes ir.

DEJARSE INFLUENCIAR

También un error común, es entrar en competencia con la Boda de otra persona ya se amiga o conocida, nos ha tocado ver desde la amiga que le copia toda la boda y la verdad no sale igual, hasta las novias que por dejarse llevar por consejos no terminan de lograr su evento lo mejor posible. Recuerda que es tu BODA no la de los demas, y suele ser un evento que no se va a repetir, entonces búscale imprimir tu propio estilo, claro, siempre es bueno tomar consejos, pero las ultimas decisiones están en la mano de ustedes dos

DESCUIDAR PROVEEDORES

Es importante organizarte, y si bien hay varios proveedores con los cuales no tendrás que hacer demasiadas visitas, si es importante al menos tener una reunión antes con los mas importantes, el descuidar un proveedor es asumir y ya hablamos de ese error. Platica, deja en claro que buscas, pregúntale que necesita, y antes de verlo en una hoja muy sencilla escribe las cosas que te gustaría dejar en claro o asegurar. ES BIEN IMPORTANTE !

NO CONFIRMAR INVITADOS 

Punto crucial que muchos omiten por que creen que todos van a ir a su Boda, pero es fundamental dar tiempo, hacer una llamada para confirmar o ir adaptando tu lista, es bien feo pero si ha pasado, que llegas a la recepción donde la mitad del salón se queda vacío o también que sobre la marcha están montando mas mesas por que llega gente de más. Este es un tip personal pero se vale no ? estamos en confianza, cuando sentí que todo mundo me estaba confirmando,comencé a contactar a mis amigos solteros, y fui formando parejas y ahí optimicé espacios que al final me resolvieron y no me faltaron amigos en mi Boda.

ORGANIZAR  PARA TODOS MENOS PARA USTEDES

Algo que hemos notado es que algunas parejas no organizan su boda para ellos, la organizan para darle gusto a todo mundo, si bien por el hecho de que deseas que la mayoría de las personas que tu invitas acudan y tratas de ser un buen anfitrión accedes a ciertas cosas que no tenias pensadas, hay una delgada linea entre las cosas que yo deseo y las que tienes que hacer para los demás. No termines perdiéndote a lo mejor vale mas la pena darse gusto a ustedes mismos que a todos los demás, incluyendo amigos y familiares.

! Es su gran dia !  que los acompañen quienes pueden entenderlo.

Faltó alguno ? Coméntalo aquí