Highlights Quinces Daniela San Luis Potosí

El pasado Seis de Mayo de 2017 acompañamos en su celebración de Quince Años a Daniela comenzando sus festejos en la sesión realizada en el Museo Nacional de la Mascara de San Luis Potosí, descubrimos sus dotes artísticos durante esta cita y también nos dimos cuenta de lo alegre que es y lo lindos que son sus papas con ella ayudándola en todo momento para estar lista con sus cambios.

Aquí les compartimos un poco de lo que vivimos ese dia, no olvides comentar y compartir

El Museo Nacional de la Máscara busca ofrecer un servicio cultural a través de la participación interdisciplinaria, vinculando la máscara y su simbolismo con las diversas manifestaciones artísticas y artesanales, promoviendo el intercambio cultural con los municipios del estado y otras entidades federativas, así como con otros países.

Promueve la importancia del recinto como sede de diversos eventos culturales que tengan como fin el crecimiento y desarrollo de San Luis Potosí. Proyecta ser una institución dinámica con la posibilidad de ofrecer una amplia gama de servicios de alta calidad

Hacia 1981 surgió el interés por parte del ingeniero Víctor Moya de donar a San Luis Potosí su colección de máscaras y la iniciativa por crear un espacio destinado a la exhibición, estudio y difusión de la máscara mexicana. Destinándose el conocido Palacio Martí para situar e inaugurar el Museo Nacional de la Máscara en marzo de 1982.

El inmueble ha sido restaurado en dos ocasiones, la primera en 1981, en 2004, el museo cerró sus puertas para llevar a cabo una segunda restauración y la oficina de Telégrafos fue trasladada, lo que permitió que el museo ocupara la totalidad del edificio y abriera nuevamente sus puertas a finales del año 2009.

Información adicional del Museo extraidas de la pagina web del recinto.